Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Aceptar | Política de cookies
CUENCA INCLUSIVA
Inicio > Cuenca inclusiva > Arte y Paisajes
Disfruta de nuestras rutas por la ciudad de Cuenca

Rutas de d√≠a y nocturnas. Te ofrecemos adentrarte en el paisaje k√°rstico de las Hoces del r√≠o Hu√©car y J√ļcar y recorrer a pie el Casco Hist√≥rico, Catedral, museos, iglesias, calles y rondas, balcones y miradores, casas, casonas y palacios para empaparte de la historia de Cuenca, con un urbanismo desafiante. Toda una lecci√≥n de verticalidad y equilibrio.

Catedral
Cuna del g√≥tico castellano, espectacular triforio del siglo XIII, excepcionales capillas renacentistas, vidrieras contempor√°neas y la colecci√≥n de rejas m√°s importante de las catedrales espa√Īolas.

Ruta de los Museos: Te permitir√° hacer un acercamiento a los distintos periodos de la historia del arte de Cuenca.

Museo Arqueológico
Alberga los hallazgos arqueológicos de la provincia, desde el Paleolítico hasta la arqueología moderna. Destacan las tres salas dedicadas a las ciudades romanas de Cuenca: Segóbriga, Valeria y Ercávica.
Museo Diocesano
Ofrece una impresionante muestra de obras procedentes de la Catedral y otras iglesias de la Di√≥cesis Cuenca. Pintura (Grecos, Juan de Borgo√Īa, Gerard David, tablas de la escuela conquense), escultura (Calvario de Alfonso VIII), orfebrer√≠a (d√≠ptico bizantino del siglo XIV y una colecci√≥n de cruces, c√°lices y custodias de la familia Becerril) y alfombras (siglos XVI-XIX).
Museo de las Ciencias de Castilla la Mancha
Entre los espacios expositivos del museo destaca la sala de astronomía y el planetario, la máquina del tiempo (con referencias a piezas móviles antiguas, como el tornillo de Arquímedes o elementos propios de la cultura manchega, los molinos de viento y la noria), la cronolanzadera, salas de geología, estratigrafía y paleontología.
Museo de arte abstracto Espa√Īol
Ubicado en las casas colgadas, este museo posiblemente sea la aportaci√≥n pl√°stica espa√Īola m√°s interesante de la posguerra. Cualquier referencia al arte espa√Īol del siglo XX pasa, necesariamente, por esta ciudad y este museo.
Fundación Antonio Pérez
Ubicada en el que un día fue Convento de las Carmelitas Descalzas, la Fundación ha creado un nuevo espacio donde confluyen pasado y futuro, donde conviven en armonía formas creadas por el Hombre con formas de la Naturaleza, y que producen, amén de toda una variedad de sugerencias, emoción plástica.
Espacio Torner
Situado en la iglesia de San Pablo, junto al Parador de Turismo, alberga una selección artística del pintor conquense Gustavo Torner. Seguramente el máximo responsable de la vinculación de la ciudad con el arte contemporáneo, gracias a su amistad con Fernando Zóbel.
Precios
1. VISITA CASCO ANTIGUO + CATEDRAL + MUSEO DIOCESANO
10 ‚ā¨
2. VISITA CASCO ANTIGUO + MUSEO ARTE ABSTRACTO + FUNDACION ANTONIO PEREZ + ESPACIO TORNER
15 ‚ā¨
3. VISITA CASCO ANTIGUO + MUSEO ARQUEOLOGICO + MUSEO DE LAS CIENCIAS
10 ‚ā¨
4. VISITA CASCO ANTIGUO + MUSEO PALEONTOL√ďGICO
10 ‚ā¨
* LAS VISITAS FUERA DE CUENCA SE HACEN PARA GRUPOS √öNICAMENTE. LOS PRECIOS SON POR PERSONA. EL MODO Y GASTO DE TRANSPORTE A LOS LUGARES QUE SE VAN A VISITAR CORRE A CUENTA DEL GRUPO.