Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Aceptar | Política de cookies
CUENCA INCLUSIVA
Inicio > Cuenca inclusiva > Patrimonio e historia
Naturaleza salvaje: Descubre y disfruta de la Serranía de Cuenca

Visita Villaescusa de Haro, Belmonte y Mota del Cuervo
Comenzaremos yendo hacia la Mancha en dirección hacia Villaescusa de Haro, destaca en esta localidad su iglesia parroquial de San Pedro considerada la mejor manifestación del gótico-isabelino en Cuenca. Belmonte, sus orígenes se remontan a la conquista musulmana. Destacan el castillo (siglo XV) y la Colegiata de San Bartolomé y está declarado de interés turístico nacional. Este itinerario termina con la población de Mota del Cuervo (el balcón de la Mancha), importante cruce de caminos incluido en la ruta de Don Quijote. Magníficos sus molinos de viento, la alfarería y el espacio natural de la laguna de Manjavacas.
Uclés y Segóbriga
Uclés. Población de origen romano. Su proximidad a la vía romana que comunicaba la cercana Segóbriga con Ercávica y su peculiar situación estratégica determinó su desarrollo histórico.

El monasterio de la Orden de Santiago justifica la visita a esta localidad. El Castillo, el Monasterio y la fortaleza forman parte de este conjunto histórico-artístico declarado Monumento Nacional (conocido como El Escorial de la Mancha).

Las ruinas de la ciudad romana de Segóbriga completan este itinerario, en el que destacan entre sus restos arqueológicos el teatro, el anfiteatro y las termas monumentales.
Arcas, Valeria y Alarcón
Descubriremos el mejor Rom√°nico. En esta ruta nos encontramos las muestras del mejor rom√°nico en la provincia de Cuenca con la iglesia de Arcas y la antigua ciudad romana de Valeria. Su excepcional situaci√≥n estrat√©gica en la hoz del r√≠o Gritos, a√Īade un complemento paisaj√≠stico de incre√≠ble belleza.

Terminamos este recorrido llegando a la localidad de Alarc√≥n (La fortaleza), junto a una impresionante hoz labrada por el rio, nos ofrece un conjunto hist√≥rico monumental de gran relevancia, destacando el castillo, las murallas y sus iglesias, en especial la de San Juan Bautista que alberga en su seno las Pinturas Murales de Jes√ļs Mateo declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Priego y Valdeolivas
Priego est√° situado cerca del r√≠o Escabas, que ha ido labrando una grandiosa hoz sobre el sustrato calizo. Destacan su convento de San Miguel de las Victorias, la alfarer√≠a y el cultivo del mimbre. En Valdeolivas nos encontraremos con la iglesia parroquial de Nuestra Se√Īora de la Asunci√≥n (siglos XII y XIII), donde destacamos las pinturas del Pantocrator.
Huete
Localidad monumental y se√Īorial. Destac√≥ por su actividad artesanal, textil y econ√≥mica, ligada a su rica poblaci√≥n √°rabe y jud√≠a. Hay que visitar el convento de la Merced, alberga el museo de arte sacro y el museo Florencio de la Fuente.
Precios
CIUDAD ENCANTADA Y NACIMIENTO DEL R√ćO CUERVO: TODO EL D√ćA, INCLUYE COMIDA.
25 ‚ā¨
2. PARQUE CINEGETICO EL HOSQUILLO Y LOS CALLEJONES DE LAS MAJADAS. MEDIA JORNADA (ESTA RUTA HAY QUE SOLICITARLA CON 1 MES DE ANTELACI√ďN)
15 ‚ā¨
3. TORCAS DE LOS PALANCARES Y LAGUNAS DE CA√ĎADA. MEDIA JORNADA
10 ‚ā¨
* LAS VISITAS FUERA DE CUENCA SE HACEN PARA GRUPOS √öNICAMENTE. LOS PRECIOS SON POR PERSONA. EL MODO Y GASTO DE TRANSPORTE A LOS LUGARES QUE SE VAN A VISITAR CORRE A CUENTA DEL GRUPO.