Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Aceptar | Política de cookies
NOTICIAS

Jornada del Órgano en la Catedral de Cuenca

19-04-2016
Facebook
Twitter
Google
Linkedin
Pinterest
Tumblr
Diggit
Stumbleupon
Comentarios

El domingo pasado celebramos la Jornada del Órgano en la Catedral de Cuenca, producida por Cuenca Abstracta 2016. Esta actividad contaba también para su organización con la Catedral de Cuenca y DELT, Proyectos Culturales; asimismo colaboron en este evento la Diputación Provincial de Cuenca y la Parroquia y Asociaciones Culturales de Casas Benítez.


La Jornada se inició a las 17.00 horas en la Capilla del Espíritu Santo. Abrió la misma Miguel Ángel Albares, director de la Catedral, dando una pequeña explicación de la capilla, que está situada en el claustro y fue reedificada en el último tercio del siglo XVI.




[caption id="attachment_3341" align="aligncenter" width="640"]Catedral Cuenca Explicación de Miguel Ángel Albares de la Capilla del Espíritu Santo[/caption]

 

A continuación intervino Pilar Tomás, directora musical de la Catedral de Cuenca y directora de la Academia de Órgano Julián de la Orden para explicarnos cómo se ha llevado a cabo la restauración del órgano de esta capilla y sus características técnicas. Para apoyar esta charla, contamos con el organista belmonteño Carlos Arturo Guerra, que estaba entre los asistentes a la Jornada y que nos hizo disfrutar del maravilloso sonido de este instrumento.




[caption id="attachment_3342" align="aligncenter" width="640"]Catedral Cuenca Explicación de Pilar Tomás junto a Carlos Arturo Guerra[/caption]

Tras el descanso, a las 18.30 horas, comenzó el concierto de órgano en la Epístola de la Catedral, al que asistieron más de 100 personas. Estuvo interpretado por María Delia Valencia (trompeta), Giuliano Sommerhalder (trompeta) y Stefano Pavetti (órgano), todos ellos jóvenes intérpretes con una carrera que ya empieza a consolidarse.




[caption id="attachment_3343" align="aligncenter" width="640"]Catedral Cuenca Concierto de Órgano en la Epístola de Catedral de Cuenca[/caption]

El programa artístico ofreció un recorrido por obras del Siglo XVI, XVII y XVIII de los autores Georg Philipp Händel, Johan Pachelbel, Geovanni Buonaventura Viviani, Johan Baptist Georg Neruda, William Byrd y Georg Philipp Telemann.




[caption id="attachment_3344" align="aligncenter" width="640"]Catedral Cuenca Momento del Concierto de Órgano en la Catedral de Cuenca[/caption]

Desde Cuenca Abstracta 2016 damos las gracias a la Catedral de Cuenca y DELT, Proyectos Culturales por su inestimable ayuda y generosidad para organizar este acto así como al resto de entidades colaboradoras y os emplazamos a participar en las siguientes actividades que vayamos organizando, de las que os informaremos puntualmente.