Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Aceptar | Política de cookies
NOTICIAS

La mesa de turismo, promovida por Cuenca Abstracta, se pone en marcha

15-03-2017
Facebook
Twitter
Google
Linkedin
Pinterest
Tumblr
Diggit
Stumbleupon
Comentarios

La mesa de turismo, promovida por la Asociación Cuenca Abstracta 2016 se pone en marcha. El próximo miércoles 22 de marzo, a las 11.00 se procederá en la sede de la Asociación a la firma de estatutos y normas de funcionamiento de la mesa de coordinación y a la constitución de misma, además de establecer una metodología de trabajo para fijar la periocidad de reuniones, sistema de presentación de proyectos por medio de las mesas de trabajo y la puesta en funcionamiento de las distintas mesas técnicas sobre proyectos turísticos, infraestructuras, formación y profesionalización y marketing, promoción y redes sociales.


Esta mesa de coordinación será la encargada de estudiar y tomar las decisiones de planificación turística. Dichas decisiones se adoptarán por unanimidad bajo la premisa de que las instituciones y administraciones participantes lo hacen a reserva plena de sus competencias.


Cuenca


Se ha invitado a formar parte de ella a:




  • Un representante de Cuenca Abstracta, que actuará como coordinador

  • Un representante del Ayuntamiento de Cuenca

  • Un representante de la Diputación de Cuenca

  • Un representante de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha

  • Un representante de cada uno de los Grupos de Acción Local

  • Un representante de la CEOE CEPYME Cuenca

  • Un representante de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo

  • Un representante de la Cámara de Comercio e Industria

  • Un representante de las Asociaciones de Vecinos

  • Un representante de cada Grupo Político

  • Un representante de la UCLM, UIMP y UNED.


La Mesa del Turismo de Cuenca nace con la vocación de incrementar y mejorar la necesaria coordinación de todas las fuerzas (institucionales, empresariales, sociales, ciudadanas, etc…) en pro de diseñar una política turística para la ciudad y la provincia de Cuenca consensuada con objetivos a corto, medio y largo plazo.


Así, busca el alineamiento y coordinación en las decisiones de financiación de administraciones y agentes del sector, para conseguir la máxima sinergia y eficacia en la asignación de fondos públicos y privados.


Busca ser también el foro en el que se implemente la participación de la ciudadanía al tiempo que se acrecienta la sensibilización y concienciación social en Cuenca a favor del turismo como sector determinante del futuro desarrollo económico y social de la ciudad y su provincia.


Por último, a partir del trabajo realizado elaborará y aprobará un Libro Blanco del Turismo en Cuenca, que nacido del consenso, servirá como guía y apoyo a las administraciones competentes en sus respectivas responsabilidades de planificación, gestión o decisión.