Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Aceptar | Política de cookies
NOTICIAS

Gustavo Torner agradece el enorme esfuerzo realizado por Cuenca Abstracta

04-05-2017
Facebook
Twitter
Google
Linkedin
Pinterest
Tumblr
Diggit
Stumbleupon
Comentarios

Gustavo Torner agradece el enorme esfuerzo realizado por Cuenca Abstracta para llevar a cabo el I Ciclo de Conferencias sobre la obra y figura del artista. Estas palabras han sido pronunciadas durante la presentación en el Espacio Torner del libro I Ciclo de Conferencias sobre la obra de Gustavo Torner.


Gustavo Torner

El libro recoge las 10 ponencias impartidas durante los meses de noviembre y diciembre en torno a la figura y obra del artista conquense o aspectos relacionados con la misma a cargo de los especialistas Vicente Jarque, Alfonso de la Torre, Francisco José Cerceda, Lucio Rodríguez, Mª del Carmen Pérez, José Ramón Alcalá, María Fraile Yunta, María Lara, Laura Lara y Francisco Noguera.


El acto ha sido dirigido por Victor Huerta, responsable de proyectos de la Asociación. La primera intervención ha sido la de Gustavo Torner, que ha agradecido la asistencia a todos los presentes y a Cuenca Abstracta por la iniciativa llevada a cabo. Ha recordado las palabras de gratitud recogidas en una carta manuscrita que envió a la Asociación, destacado el hecho de que “en una ciudad española castellana conquense se pudiera poner de acuerdo con tanto esfuerzo para hacer una misma cosa a una persona que no se conoce, pero sí su obra”, expresando sus más sinceras gracias.


Gustavo Torner

Tras Torner han tomado la palabra Carlos de la Sierra, presidente de Globalcaja, (patrocinador principal de concurso + Patrimonio. Cuenca2016 organizado por la Fundación de Cultura de Cuenca, en el que fue premiado el proyecto del Ciclo de Conferencias plasmado en el libro), el diputado de Cultura Fran Domenech y el alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal.

El cierre lo ha realizado Fuencisla Zomeño, directora del Espacio Torner, que nuevamente ha puesto en valor el enorme trabajo realizado por Cuenca Abstracta y ha aprovechado además para reivindicar que “este es el momento para que se cree una institución de investigación en el Espacio Torner” como se pensó en sus orígenes, además de destacar la idoneidad de esta ubicación para albergar la obra del artista y no otro cualquier espacio expositivo de la ciudad.


El libro se pondrá a la venta en la Feria del Libro de Cuenca, en la que se hará una nueva presentación el próximo 13 de mayo a las 10.30 horas en el Salón de la Diputación.


Gustavo Torner


Desde Cuenca Abstracta agradecemos la presencia de todos los asistentes que nos han acompañado en el acto de esta mañana, así como a las personas y entidades que han hecho posible este proyecto.


Damos las gracias especialmente a Gustavo Torner por su asistencia y sus palabras afectuosas hacia la Asociación, a Fuencisla Zomeño por su amabilidad y por cedernos el Espacio Torner para la presentación y a los 10 conferenciantes que han formado parte de este fantástico sueño en el que nos embarcamos hace ya más de un año y en el que depositamos todo nuestro esfuerzo y cariño para sacarlo adelante.