Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Aceptar | Política de cookies
NOTICIAS

Cuenca Abstracta rinde homenaje a D. Rodrigo Lozano de la Fuente

30-10-2017
Facebook
Twitter
Google
Linkedin
Pinterest
Tumblr
Diggit
Stumbleupon
Comentarios
Cuenca Abstracta rinde homenaje a D. Rodrigo Lozano de la Fuente

El pasado viernes 27 de octubre la Asociación Cuenca Abstracta 2016 rindió homenaje a D. Rodrigo Lozano de la Fuente en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Fue alcalde de Cuenca (1961-1966), Presidente de la Diputación (1971-1974), procurador en Cortes (1961-1977) y senador por Cuenca con Unión de Centro Democrático en la legislatura constituyente 1977-1979. En el campo de la medicina, fue jefe del servicio de Tocoginecología y Director del Hospital Virgen de la Luz.

Con este pequeño homenaje, la Asociación quiso reconocer la extraordinaria labor realizada por D. Rodrigo Lozano en el campo de la cultura ya que durante su mandato como alcalde se construyeron el Museo de Arte Abstracto Español, la Casa de la Cultura o el Instituto Hervás y Panduro. Además, se iniciaron los trámites para conseguri la declaración del casco antiguo de la capital conquense como paisaje pintoresco y la Semana Santa y la Semana de Música Religiosa, que había sido puesta en marcha durante esos años, como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Además de contar con la presencia de sus familiares y amigos, estuvimos acompañados por el director de la UIMP D. Joaquín Cascón, la concejala de cultura y turismo Dª. Marta Segarra, el Delegado de la Junta D. Ángel Tomás Godoy, el presidente de la Diputación D. Benjamín Prieto y la subdelegada de Gobierno Dª Lidón Lozano.

D. Miguel Romero Sáiz, cronista oficial de la ciudad y miembro de la Asociación, nos hizo una pequeña semblanza de cómo era la Cuenca de los años 60. El acto finalizó con la entrega a los familiares del homenajeado de un obsequio por parte de la Diputación y una placa en nombre de la Asociación realizada por Tomás Bux.