Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Aceptar | Política de cookies
NOTICIAS

Concurso de gastronomía "Cuenca Abstracta"

13-11-2017
Facebook
Twitter
Google
Linkedin
Pinterest
Tumblr
Diggit
Stumbleupon
Comentarios
Concurso de gastronomía "Cuenca Abstracta"

El pasado 6 de noviembre la Asociación Cuenca Abstracta 2016 celebró en la Casa de la Demandadera su
primer concurso de gastronomía "Cuenca Abstracta". La actividad formaba
parte del II Foro turismo de interior "Cuenca, destino turístico único.
Gastronomía"
De todas las recetas recibidas, se eligieron a cinco cocineron que debían elaborar durante el concurso un
plato basado en carne de caza, concretamente lomo de ciervo, inspirado
en el cuadro Ornitóptero de Fernando Zóbel. Estos cocineros fueron Ezequiel Álvarez, de Barcelona, Javier Tornero, de Albacete, Franchesko Vera, de Zaragoza, Javier Monreal, que viene desde Jaca (Huesca) e Ismael Castillejo, del restaurante Raff de Cuenca.
Tras la elaboración de las recetas, el jurado compuesto por Alejandro del Toro, Quico Pérez, Miguel Ángel Martínez, Jennifer Morter, Adolfo Castillejo y Mari Paz Marlo, el ganador fue Ezequiel Álvarez, con su Ciervo a la baja cocción estilo Zóbel. El segundo premio fue para Javier Monreal con su plato Interpretación del Ornitóptero.
Además de convertirse en foro para jóvenes cocineros, este certamen de nivel nacional pretende incorporar la gastronomía como expresión creativa y su unión al arte abstracto.
Desde la Asociación queremos dar las gracias a todos los participantes, jurado, instituciones y entidades privadas por habernos ayudado a hacer posible este concurso y ya estamos trabajando en el II concurso "Cuenca Abstracta" para seguir promocionando nuestra gastronomía y productos conquenses y conseguir que la marca Cuenca sea un referente a todos los niveles.