Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Aceptar | Política de cookies
NOTICIAS

Los Geoparques y Parques Geológicos como elementos dinamizadores del territorio

18-12-2017
Facebook
Twitter
Google
Linkedin
Pinterest
Tumblr
Diggit
Stumbleupon
Comentarios
Los Geoparques y Parques Geológicos como elementos dinamizadores del territorio

La Asociación Cuenca Abstracta 2016, organiza la conferencia “Los Geoparques y Parques Geológicos como elementos dinamizadores del territorio”, en colaboración con la Universidad Menéndez Pelayo de Cuenca y el Geoparque Comarca de Molina-Alto Tajo. Será el próximo miércoles 20, a las 19.00 horas en el Salón de Actos de la UIMP (Palafox 1, 16001, Cuenca).
La conferencia correrá a cargo de D. Juan Manuel Monasterio Cruz, Gerente del Geoparque Comarca de Molina-Alto Tajo y contará también con la presencia de Dª Lucía Enjuto, Diputada Provincial de Medio Ambiente de Guadalajara. Además, han sido invitadas todas las autoridades conquenses y alcaldes de los pueblos que podrían integrarse en un futuro geoparque en nuestra provincia.
Juan Manuel Monasterio, partiendo de su experiencia en Molina-Alto Tajo, nos explicará qué es un geoparque, las tres premisas en las que se asienta que son el territorio, la población y un plan de desarrollo sostenible, su posible recorrido y su incidencia en la potenciación de recursos turísticos y de ordenación del territorio. 
Desde Cuenca Abstracta pensamos que en un territorio tan despoblado como es la provincia de Cuenca debemos utilizar al máximo aquellas oportunidades y recursos con los que contamos para intentar paliar este problema y al mismo tiempo generar productos turísticos, que de una manera sostenible mejoren la calidad de los puestos de trabajo que se generen. La figura del geoparque, amparada por la UNESCO, bien podría servir para ello.
La entrada es libre, hasta completar aforo.