Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Aceptar | Política de cookies
NOTICIAS

Elegidos los finalistas para el concurso de gastronomía para estudiantes “Cuenca Abstracta”

07-05-2018
Facebook
Twitter
Google
Linkedin
Pinterest
Tumblr
Diggit
Stumbleupon
Comentarios
Elegidos los finalistas para el concurso de gastronomía para estudiantes “Cuenca Abstracta”

Ya están elegidos los cocineros finalistas para el concurso de gastronomía para estudiantes “Cuenca Abstracta” que se celebrará el próximo 16 de mayo en la Escuela de Hostelería del IES San José de Cuenca.
De todas las recetas recibidas se han escogido cinco para participar en la prueba final. Los seleccionados son Juan Francisco Cuchillo Castillo y Rubén López López, del IES Universidad Laboral de Albacete, Claudio Martín Márquez y Javier Rangel Mata, de la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura, Laura Serna Fernández y Elizabeth Gamboa Morales, de la Escuela de hostelería y turismo Alcazarén de Valladolid, Koldo del Pozo Serrano, de la Escuela de Hostelería de Leioa, (Vizcaya) y Jacobo Fernández Learte y Raquel Piqueras Moya de la Escuela de Hostelería del IES San José de Cuenca.
Los alumnos seleccionados deberán elaborar durante el concurso un plato basado en cordero manchego, miel, ajo de las Pedroñeras y vino Ribera del Júcar e inspirado en la obra Número 460-A, de Luis Feito.
El concurso está dotado con 750 euros en premios, distribuidos en 2 categorías: 500 € para el primero y 250 € para el segundo que se entregarán al término del Concurso. A todos los participantes se les obsequiara con un diploma acreditativo como finalista y un lote de productos de DO conquense.
Para hacer posible este evento contamos con la colaboración del Centro Joven del Ayuntamiento de Cuenca (el proyecto es uno de los 15 seleccionados dentro de su programa “Semillas”), el IES San José, la Dirección provincial de Educación, Cultura y Deportes, la DO Ribera del Júcar, Carnes Solano, Cooperativa de Ajos San Isidro el Santo, Cervezas Tormo, Hostal Restaurante La Noguera, Restaurante Nazareno y Oro.