Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Aceptar | Política de cookies
NOTICIAS

Cuenca Abstracta presenta la APP “Andar por Cuenca”

10-07-2018
Facebook
Twitter
Google
Linkedin
Pinterest
Tumblr
Diggit
Stumbleupon
Comentarios
Cuenca Abstracta presenta la APP “Andar por Cuenca”

Esta mañana hemos presentado junto con la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha la APP “Andar por Cuenca”
La APP ha sido desarrollada por el ingeniero José Javier Cañas Benito, socio de Cuenca Abstracta, tomando como base un inventario de recursos turísticos y un plan de señalética realizado por trabajadores del Plan de Empleo de la Junta que tuvimos en la Asociación y con patrocinio de la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha.
Está ya disponible para descargar en el play store para dispositivos android, con la intención de poder implementarla al sistema operativo ios próximamente. La APP facilita el acceso a los visitantes a las zonas turísticas y puntos de interés de la ciudad, incluyendo rutas a pie y en coche.
Las rutas a pie toman como punto de partida la Plaza de la Hispanidad, ofreciendo 3 alternativas para acceder hasta la Plaza Mayor y la Plaza de la Constitución, de donde salen dos rutas para subir hasta el Casco Antiguo.
Una vez situados en la Plaza Mayor, se ofrecen 3 opciones para ascender hasta el Barrio del Castillo, otra para visitar la zona de Mangana y otra que nos lleva hasta la bajada de las Angustias y termina en el Hospital de Santiago.
Además, se incluyen dos rutas que nos llevan desde el centro de la ciudad y desde el Casco Antiguo al Museo de Paleontología.
A lo largo de estos recorridos encontramos iconos con fotografías y la explicación de los distintos recursos patrimoniales, espacios expositivos y puntos de interés para el visitante.
Las rutas en coche parten de las tres entradas a la ciudad con destino hacia el Casco Antiguo y Museo de Paleontología. Hay 4 desde la entrada de Valencia, 6 desde Madrid y 5 desde Ciudad Real y otra desde el Casco Antiguo al Museo de Paleontología.
Se ha creado también otra ruta, con los principales puntos de interés que quedan fuera de las 11 rutas a pie y otra con los aparcamientos con los que cuenta Cuenca.
Además de las rutas geolocalizadas hay una galería fotográfica con todos los monumentos incluidos en las rutas y vídeos de los principales recursos de la ciudad.
La APP contiene también información sobre las principales fiestas de la ciudad y su gastronomía y se puede acceder a la información sobre eventos culturales, descuentos del carné joven, instalaciones deportivas y líneas de autobuses urbanos de Cuenca.
Desde Cuenca Abstracta queremos agradecer el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha para poner en marcha esta aplicación que pretende poner el valor el patrimonio cultural conquense, así como el de generar un nuevo recurso turístico que facilite la movilidad y el conocimiento de nuestra ciudad al visitante. Además, desde la Asociación ponemos la APP a disposición de Ayuntamiento, oficinas de turismo, agrupaciones de hostelería y todo aquel que desee usarla, de forma que sea un instrumento dinámico y útil para todos.