Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Aceptar | Política de cookies
NOTICIAS

Aarón Ortiz García gana el II concurso de gastronomía para cocineros profesionales “Cuenca Abstracta”

08-10-2018
Facebook
Twitter
Google
Linkedin
Pinterest
Tumblr
Diggit
Stumbleupon
Comentarios
Aarón Ortiz García gana el II concurso de gastronomía para cocineros profesionales “Cuenca Abstracta”

Ya tenemos ganadores del II concurso de gastronomía para cocineros profesionales “Cuenca Abstracta”, celebrado esta mañana en la  Casa de la Demandadera de Cuenca. Aarón Ortiz García, cocinero y asesor gastronómico de Pamplona, se ha hecho con el primer premio con su receta Lengua Número 460-A. El segundo ha recaído en Isabel Castillejo Arribas, del Mesón Sierra Alta, del Nacimiento del Río Cuervo de Cuenca que ha cocinado unas mollejas en escabeche de mora. Daniel León Zambrana, del restaurante Besana Tapas de Utrera (Sevilla) y Ciro Piccolo, del Restaurante Divino de Valencia han sido los dos finalistas. Sus recetas llevaban por título pionono de cordero serrano con jugo de tomate asado al moscatel y curry y Cordero y Cuenca ayer, hoy y mañana, respectivamente.
El jurado ha estado por compuesto por el crítico gastronómico Juan Antonio Díaz, que ha actuado como presidente, Quico Pérez, del restaurante Nazareno y Oro, Mari Paz Marlo, del restaurante Marlo, Jennifer Morter, de la Posada San José, Miguel Ángel Martínez, chef del Parador de Cuenca y Carlos del Pozo, de la fábrica de chocolate Abadía de Jábaga.
El concurso estaba dotado con 2250 euros en premios, distribuidos en 2 categorías: 1500 € para el primero y 750 € para el segundo. Además, a todos los participantes se les ha obsequiado con un diploma y un lote de productos de DO conquense.
Los cuatro cocineros seleccionados, junto a sus ayudantes han elaborado durante 120 minutos un plato basado en cordero serrano, miel, ajo de las Pedroñeras y vino Ribera del Júcar e inspirado en la obra Número 460-A, de Luis Feito. Con este concurso hemos pretendido unir la gastronomía a uno de nuestros recursos patrimoniales más sobresalientes, el Museo de Arte Abstracto Español, así como ponerla en valor y utilizarla como recurso de calidad en el turismo de nuestra provincia.
Además del concurso, hemos tenido una mesa redonda coordinada por Jesús Neira en torno a las estrategias para promocionar la gastronomía conquense, en la han participado los miembros del jurado, todos ellos profesionales de reconocido prestigio dentro del mundo gastronómico.
También hemos disfrutado de la presentación de la Ruta del Vino que han creado desde la DO Ribera del Júcar.
Desde Cuenca Abstracta queremos agradecer a todos los participantes, jurado, Instituciones, patrocinadores y colaboradores que han hecho posible este evento. Hemos contado con el patrocinio del Consorcio de la Ciudad de Cuenca, DO Ribera del Júcar, Fundación GlobalCaja y la Diputación Provincial, además de la colaboración de la Escuela de Hostelería del IES San José, la Escuela de Arte Cruz Novillo, el Centro de Estudios Avanzados Sebastián de Covarrubias, el Parador de Cuenca, Cárnicas Araceli, Cooperativa de Ajos San Isidro el Santo, Hostal Restaurante La Noguera, Restaurante Nazareno y Oro, Delicias Casa Eladio, Cervezas Tormo, Chocolates la Abadía de Jábaga, Hotel Pedro Torres, Hotel Torremangana, Quesos Morales y DO Aceite de la Alcarria.