Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Aceptar | Política de cookies
NOTICIAS

Ya está en marcha el III Concurso de Gastronomía “Cuenca Abstracta” para cocineros profesionales

23-07-2019
Facebook
Twitter
Google
Linkedin
Pinterest
Tumblr
Diggit
Stumbleupon
Comentarios
Ya está en marcha el III Concurso de Gastronomía “Cuenca Abstracta” para cocineros profesionales

El próximo 30 de septiembre tendrá lugar la celebración del III Concurso de Gastronomía “Cuenca Abstracta” para cocineros profesionales. La actividad se desarrollará en Natura Escuela de Hostelería, situada en la calle del Río Gritos, nº 5, de Cuenca. A lo largo de la mañana, además del concurso, tendremos actividades promocionales en torno a la gastronomía conquense y de productos DO de nuestra provincia.
Para hacerlo posible, contamos con el patrocinio del Consorcio de la Ciudad de Cuenca, DO Ribera del Júcar, Fundación GlobalCaja, la Diputación Provincial, Natura Escuela de Hostelería y con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, la Escuela de Arte Cruz Novillo, ACOCU, Asociación de Cocineros de Cuenca, DO Azafrán de la Mancha, la Cooperativa de Ajos San Isidro el Santo, Hostal Restaurante La Noguera, Restaurante Nazareno y Oro, Cárnicas Araceli, Chocolates la Abadía de Jábaga, Delicias Casa Eladio, Hotel Torremangana, el Parador de Cuenca y Hotel Pedro Torres.
Los objetivos de este concurso son poner en valor la actividad gastronómica como un elemento de calidad en el turismo de nuestra ciudad y provincia, dar a conocer y promocionar los productos con origen de Cuenca, promocionar la formación de los jóvenes conquenses en la actividad gastronómica como salida laboral viable en nuestro entorno así como dar a conocer y valorar el trabajo realizado en las Escuelas de Hostelería de Cuenca y conseguir que la gastronomía sea una expresión creativa unida al arte abstracto tan presente en la cultura de la ciudad de Cuenca a través de su Museo de Arte Abstracto Español ubicado en esta Ciudad, ya que los platos ganador podría incorporarse a la carta de los restaurantes conquenses e incrementar el valor de la marca CUENCA, identificándola y distinguiéndola.
Pueden participar todos los profesionales de la cocina, con un mínimo de 3 años de experiencia profesional. Para ello deberán enviar al correo de la Secretaría Técnica info@cuencaabstracta2016.com su currículum profesional y la receta (con ingredientes, cantidades y preparación) del plato que van a cocinar y dos fotografías en color de dicha receta elaborada. La fecha límite para recibir las recetas es el 20 de septiembre.
De todas las solicitudes recibidas, el Jurado seleccionará un total de 4 participantes para el concurso. El 23 de septiembre se darán a conocer los nombres de los finalistas.
Los cocineros seleccionados deberán elaborar durante el concurso un plato basado en lomo de corzo, azafrán DO La Mancha, ajo de las Pedroñeras y vino DO Ribera del Júcar e inspirado en la obra Rojo Sombrío, de José Guerrero que se adjunta en las bases. Dispondrán de 120 minutos.                                           
El concurso está dotado con 2250 euros en premios, distribuidos en 2 categorías: 1500 € para el primero y 750 € para el segundo que se entregarán al término del Concurso. A todos los participantes se les obsequiara con un diploma acreditativo como finalista y un lote de productos DO conquense
Pueden consultar las bases completas del concurso aquí.