Secretos para decir lo indecible con Cuenca Abstracta. Más de 300 personas participaron en el mosaico vivo que hoy luce ya en la fachada del Museo de Paleontología de Castilla la Mancha. La actividad, organizada por Cuenca Abstracta fue dinamizada por Luminaria Educación Patrimonial y patrocinada por Solán de Cabras.
“Museos e historias controvertidas. Decir lo indecible en el museo” es el lema de 2017 para el día de los museos. Este Mosaico Vivo compuesto de pequeñas partes que generan una imagen final invitó a una experiencia en familia y a dejar un mensaje en una botella. Un mensaje secreto que ha quedado custodiado en una gran instalación colectiva de la que todos participamos.
Y todo ello para crear una cortina traslúcida de botellas que ha quedado colocada en la barandilla del Museo dejando ver una frase detrás: DECIR LO INDECIBLE, escrito de modo permanente en el muro.
Este domingo ha quedado instalada la estructura creada a partir de los secretos confesables e inconfesables depositados por todos los participantes y la podréis ver a lo largo de toda esta semana.
Esta actividad se ha realizado gracias al convenio de colaboración firmado entre la Asociación Cuenca Abstracta y la empresa Solán de Cabras para el desarrollo de actividades en torno a la cultura, gastronomía y turismo y seguir contribuyendo a la difusión de los recursos patrimoniales de la ciudad y provincia de Cuenca.