Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Aceptar | Política de cookies
NOTICIAS

No hay nada más poderoso que una idea a la que le ha llegado su tiempo.

18-12-2014
Facebook
Twitter
Google
Linkedin
Pinterest
Tumblr
Diggit
Stumbleupon
Comentarios
La cita es de Víctor Hugo, y nos recuerda la fuerza de las ideas, del pensamiento, de la inteligencia, pero también el sentido de la oportunidad y del momento histórico.

En Cuenca Abstracta 2016 nos hemos comprometido para que 2016 sea el momento y la oportunidad, el año de Cuenca; y para que el arte y la cultura, unidos al turismo de calidad, sea la idea transformadora que tanto necesitamos para, no ya crecer, si no para detener la sangría de población y oportunidades que sufrimos.

50 años contemplan la fuerza transformadora de una idea, la que dio vida al Museo de Arte Abstracto. Su conmemoración en 2016 puede ser el hilo conductor para que el arte y la cultura sean de nuevo motor de transformación económica y social.

2016 puede ser el momento, un año en que se conmemoran el nacimiento del Museo de Arte Abstracto, de la Facultad de Bellas Artes, la declaración de Patrimonio de la Humanidad, la procesión Camino del Calvario. Y la idea transformadora no es otra que convertir ese año en el de la promoción de la marca “Cuenca, arte, cultura, patrimonio y paisaje”.

Pero hay que prestar atención a las señales y a los augurios, y en Cuenca Abstracta 2016 no podíamos esperar un mejor inicio para nuestro proyecto que la ampliación, precisamente, del Museo de Arte Abstracto.

La Fundación Juan March confirma y aumenta con ello su compromiso con el arte y la cultura en Cuenca, y de repente, de las ideas pasamos a los hechos, marcándonos con ello el camino: promoción internacional de Cuenca como destino para el turismo cultural, y lo hace consolidando lo heredado, pero sentando también las bases de su crecimiento y proyección futuras.

Quizás la idea que alumbró al Museo de Arte Abstracto sea la que está a punto de encontrar un tiempo nuevo, y ese tiempo puede ser el año 2016. Porque en el diseño original del Museo estaba la fuerza creadora del artista, estaba también el compromiso de las instituciones, y estaba también el mecenazgo privado, y todo era por y para Cuenca.

En 2016 La Fundación Juan March cumplirá 50 años en los que ha añadido valor a Cuenca a través de la promoción del arte y la cultura, en un ejemplo de mecenazgo que convendría también consolidar y aumentar en otros ámbitos a partir de 2016.

La Fundación Juan March renueva su compromiso con Cuenca, y en Cuenca Abstracta 2016 queremos que esa semilla fructifique como lo hizo la original, con el compromiso y la unión de todos.

En Cuenca, 18 de diciembre de 2014
Jesús Neira Guzmán.
Secretario Asociación Cuenca Abstracta 2016